Jornada por la diversidad y las disidencias

Jornada por la diversidad y las disidencias

El Colectivo Cultural de Comunicadores retomó sus actividades con una nueva transmisión de “Radio Abierta” en el marco de el “Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”.

 En el dia de hoy se cumplió un año de la sanción de la Ley Provincial que establece el 8 de noviembre como  "Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”. Este proyecto de Ley fue presentado por el Diputado Provincial Matías Bezi, persiguiendo el objetivo que el Estado Provincial a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de

Desarrollo Social, realizará en la semana del 08 de noviembre de cada año actividades y campañas de difusión para la visibilidad de lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersexuales, así como también para la prevención de los crímenes de odio por orientación sexual o por identidad de género. Partiendo de esta premisa se realizó una convocatoria que nucleo a distintos sectores sociales  tales como ATTTA (Asociación de  Travestis, Transexuales, Transgénero de Argentina), Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Busexuales y Trans), la Dirección de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos como así también “La Rodolfa”, la Multisectorial de Derechos Humanos y la rama de diversidad de “La Cámpora”. Por otra parte estuvieron presentes las hermanas de Marcela Chocobar y personas del colectivo. La Radio Abierta contó con una variedad de invitados que reflexionaron,  a partir de su lugar de representación  sobre la temática abordada: el respeto a la diversidad sexual y género.

Paralelamente se realizó una convocatoria por parte de las organizaciones sociales y el estado provincial a marchar, como símbolo de orgullo. En este sentido, se pudieron visibilizar las distintas consignas, algunas conquistas pendientes por parte del colectivo. La actividad culminó el el Salón Auditorio "Luis Villareal" del Complejo Cultural, allí se realizó la lectura de un documento elaborado por las distintas organizaciones qué encabezaron el evento. Nadia Astrada representando a la Multisectorial de Derechos Humanos en su alocución insito marchar con orgullo por las diversidades y las disidencias, por aquellos quienes vienen luchando por el respeto, para qué cualquiera pueda querer a quien quiera. Así mismo agregó: "para que podamos autopercibor nuestra identidad como queramos, para que nunca más hayan crímenes de odio, nunca más suframos por la perdida de Marcela Chocobar". También recordó los inicios de las organizaciones en los años sesenta y por último sentencio: "todas las causas todas las luchas son colectivas hoy estamos por la diversidad, por las disidencias por los derechos de las mujeres, por los derechos de los cuerpos gestantes, estamos también por la lucha latinoamericana Lula libre".

L.M - Colectivo Cultural de Comunicadores

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine