42 fallecidos tras siete semanas de protestas en Haití

42 fallecidos tras siete semanas de protestas en Haití

Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, denunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones, destacó la portavoz de la oficina Marta Hurtado, quien pidió a todas las partes que “respeten la libertad de los medios para informar”.

En su intervención, la portavoz aseguró que el organismo internacional se encuentra “profundamente preocupado” por la situación en la nación caribeña, escenario de fuertes movilizaciones contra la Administración de Jovenel Moise.

Pese a las protestas, que se han mantenido desde hace siete semanas, el presidente llamó a la calma y a la estabilidad mediante el diálogo, sin mencionar la posibilidad de dimisión.

“La única manera de poner al país en el camino de la estabilidad es a través del diálogo. Esto conducirá a un acuerdo político para lograr un Gobierno de unidad nacional”, dijo Moise, quien está en el poder desde febrero de 2017.

Los opositores insisten en mantener las protestas en las calles y lanzaron un nuevo calendario de las actividades para demandar la salida del Ejecutivo y nuevas políticas socioecónomicas que mejoren la actual situación del país.

 

Fuente: http://www.cubadebate.cu

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine