Que florezcan mil mimos

Que florezcan mil mimos

“El ultraje a la mimo nos conmueve nos obliga a pisar la calle, a bailar y a marchar por latinoamérica, a comunicar aunque, cómo un mimo, no digamos nada, pero hagamos, torzamos el brazo opresor de quienes nos castigan, cantemos entre todas que somos muchas, que ni una menos, rompamos el cerco machista y monopólico de quienes fabrican el odio, seamos nosotras quiénes coloreemos el mundo en blanco y negro, seamos las mimos del mundo, pintemos el cielo aunque no sean palabras, pero con señas exactas que dibujen lo que soñamos. Hagamos que nuestra patria grande se llene de mimos”.

Desde el Colectivo de Comunicadoras y Comunicadores manifestamos nuestro acompañamiento a la lucha que se refleja en las distintas actividades que se realizan para concientizar y lograr erradicar el patriarcado de nuestras sociedades.
Entendemos de la importancia conjunta de estas acciones en las que la comunicación y el periodismo tienen una responsabilidad crucial en la generación de los discursos que circulan en torno a esta temática, la cual debe ser tratada con suma prudencia y compromiso, entendiendo el deber que nuestra labor debe estar destinada a construir una sociedad más igualitaria, en la que la información debe estar al servicio de informar al pueblo.
Por ello, en cada palabra, cada frase, cada nota, la transmitimos con la ferviente convicción de que el periodismo puede y debe informar con la verdad y repensar los valores patriarcales de los que no ha estado exento.

El domingo 20 de octubre, 'La Mimo', de 36 años de edad, fue encontrada ahorcada, colgada de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago de Chile.
NI UNA MENOS y PAREN DE MATARNOS son consignas que deben estar impresas en la lucha que representa la realización de cada radio y de cada palabra.

 
Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine