30.000 detenidxs-desaparecidxs presentes!!! ahora y siempre!!!

30.000 detenidxs-desaparecidxs presentes!!! ahora y siempre!!!

Pasaron Cosas te muestra el documento final de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Cruz en este 24 de marzo distinto pero con la misma fuerza.

Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos encuentra de manera peculiar por la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial.Por ello, los organismos de derechos humanos decidieron no realizar la histórica marcha de cada 24 priorizando el cuidado de todas, todos y todes. Entendiendo que la lucha de que nos unifica es el de una sociedad sana, justa y con equidad como querían lxs 30000.
Este año no podemos movilizarnos en las calles, pero sí lo hacemos en las redes sociales y desde nuestras casas, nos movilizamos cada unx unidxs en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Transmitiendo la Memoria Colectiva que ha sabido construir el Pueblo argentino. Construcción que ha demostrado que nuestro país no dará un paso atrás en el pedido de justicia.
Los años pasados recientemente, durante el gobierno del macrismo, fueron en desmedro de los derechos humanos. Persiguieron a nuestras Madres y Abuelas y atentaron contra la memoria de lxs 30000 hasta poniendo en duda el número de nuestrxs desaparecidxs. En este punto queremos hacer un apartado especial, para repudiar la publicación realizada en el Facebook de la Municipalidad de Las Heras, y donde claramente se vio una actitud negacionista que atentó contra la memoria del pueblo poniendo en duda la cantidad de nuestrxs desaparecidxs. Pedimos se retracte el intendente Carambia, no permitiremos el negacionismo en nuestro país ni en nuestra provincia. SON 30.000 y es una bandera de todo el pueblo argentino su memoria y su lucha.
Se les otorgaron prisiones domiciliares a los genocidas, se intentó otorgarles el 2x1 para que los asesinos de la dictadura salgan en libertad, se desfinanció el EAAF y los Sitios de la Memoria, se cometió el agravio de querer hacer una reserva natural en Campo de Mayo, sitio en donde aún buscamos restos de nuestros seres queridos y lugar de prueba para la Justicia. Hubo una feroz persecución política a militantes por lxs que seguimos pidiendo libertad a todxs lxs presxs políticxs.
Se instauró una política de represión como hacía años no sufríamos en nuestro país. A la que hacemos responsable de lo sucedido a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, pedimos llegar al esclarecimiento de los hechos y condena a los responsables.
Este año, 2020, pese a la situación sanitaria que no dudamos podremos sobrellevar y superar en el mundo, nos encuentra con las convicciones intactas y con la misma fuerza y el mismo amor.
A 44 años de aquel día gris y nefasto, continuamos nuestro reclamo de justicia, pedimos la concreción de los juicios por delitos de lesa humanidad y que cada genocida tenga una condena ejemplar, que no es otra que la cárcel común, perpetua y efectiva.
Pedimos volver a tener una política ejemplar en materia de derechos humanos, que no se base en un sistema represivo, sino que comprenda que la construcción de la sociedad y la eliminación de la violencia debe ir de la mano indefectiblemente de la inclusión y la plena garantía de derechos.
Queremos un país que vuelva a ser ejemplo en el mundo respecto de los derechos humanos. Que no nos mire como pasado, sino que comprenda que la construcción del presente y del futuro se hace con Memoria, recordando día a día lo que sufrimos en aquellos oscuros años a los que no queremos volver nunca más y que no es la “mano dura” lo que nos dará seguridad, sino que la seguridad la obtenemos con más trabajo, más salud y más educación. Que debemos tener bien presente la Memoria de lxs 30000 porque es la memoria de la lucha por la justicia social.
Tenemos una firme esperanza en este tiempo venidero, que sabemos precisará del esfuerzo de todxs y acá está a disposición el nuestro, para volver a reconstruir la democracia que nos merecemos. Para ello, es necesario garantizar se haga justicia con militares y civiles responsables de los delitos cometidos por la dictadura, que sabemos tienen una relación intrínseca con la concentración de la economía que ha llenado de hambre nuestro país.
Es necesario se arbitren los medios necesarios para poder restituir lxs nietxs a nuestras abuelas para poder vivir en la Verdad.
Continuamos exigiendo Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, hecho que no puede quedar impune y por el que brindamos nuestro pleno acompañamiento a la familia.
Pedimos la libertad de Milagro Sala, al igual que de todxs lxs presxs políticxs.
Por ellxs, por el presente y por la sociedad justa que queremos construir decimos bien fuerte:

 

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine