El periodista Juan Alonso puso el foco en los representantes del estado en empresas privadas

El periodista Juan Alonso puso el foco en los representantes del estado en empresas privadas

A raíz de los despidos en Techint el periodista Juan Alonso utilizo su cuenta en Twitter con mas de 50.000 seguidores para dar los detalles de los directores que representan al estado en distintas empresas privadas.

El reconocido periodista Juan Alonso, quien se desempeña como escritor y docente, columnista con Roberto Caballero en Radio Colonia y del programa ADN en C5N. Distinguido con el Premio Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata en 2017, twiteo en su cuenta sobre quienes ocupan los puestos designados por el estado en la administración macrista en distintas empresas representando al ANSES por los Fondos de Garantía de Sustentabilidad.

En sus twits Alonso menciona que “Hay directores del macrismo en empresas con participación del Estado que no renunciaron. Es el caso de Miguel Ángel Toma en Ternium. Pero lamentablemente no es único. Algunos cobran honorarios en varias empresas. Y deben costarle al Estado millones de pesos.” Y continua diciendo  “En Aluar, por ejemplo sigue trabajando Alejandro Fargosi. Y en Camuzzi, José Torello. En Edenor reinan Emilio Basavilbaso, Mariano García Mitheaux -quien también aparece en la empresa Metrovías-, Miguel Ángel de Godoy, Lucas Amado, y Carlos Alberto Lorenzetti, entre otros”.

Siguiendo el hilo, Alonso señala que “Otro de los directivos por el Estado, que asumió en la gestión macrista y se repite en varias compañías es Ignacio Álvarez Pizzo. Aparece en Edasa y en Transener. Hay un apellido tremendo en la empresa Transportadora Gas del Sur. Se trata de Sergio Benito Patrón Costas...”

En otro de los twits resalta la orientación política de los “representantes del estado” en las empresas: “En la empresa Transportadora Gas del Sur donde opera Patrón Costas -familiar de Robustiano Patrón Costas que se opuso al primer peronismo y erigió su poder despótico desde el Ingenio San Martín de Tabacal en Salta- aparece otra vez, Ignacio Álvarez Pizzo.”

La información que Juan Alonso vuelca en estos twits luego fue levantada por distintos medios de difusión nacional además de la enorme repercusión que genero en Twitter, aun mas teniendo en cuenta el reclamo de un sector de la sociedad por el recorte de sueldos a los funcionarios del estado fogoneado a la vez por exfuncionarios de Juntos por el Cambio y partidarios de este partido político. 

Tal como tiene costumbre Cristina Kirchner decir "En la Argentina todo tiene que ver con todo", estos cacerolazos poco tienen de espontáneos y se puede relacionar fácilmente con las declaraciones que días atrás hizo el presidente Alberto Fernández llamando “empresarios miserables”  haciendo una referencia clara por los casi 1500 despidos de la constructora Techint en medio de la pandemia.

En respuesta a la trascendencia de esta información el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, aclaró este martes que los directores dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri para representar al Estado en las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene acciones tienen en su totalidad el pedido de renuncia.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine