Piden que se extienda el decreto que suspende desalojos y congela precios de los alquileres

Piden que se extienda el decreto que suspende desalojos y congela precios de los alquileres

En el día de mañana a las 15hs en la comisión de legislación general del senado se tratará la extensión del decreto 320/20 y la media sanción de la ley de alquileres aprobada en diputados.

A partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente. El decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados. Por eso pedimos que el decreto se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres que realmente solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó: “ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia. La extensión del decreto es fundamental. El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de la dignidad de las familias inquilinas. Esperamos que mañana haya dictamen. Con respecto a la ley de alquileres, es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren.”

Por su parte, Matías Solano de Inquilinos Santa Cruz dijo: "Esperamos que este Decreto importantísimo de prorrogue hasta el 31 de marzo así como esperamos que desde la provincia y los municipios se trabaje para hacerlo cumplir. Necesitamos que se trate la ley provincial y que se modifique la nacional. Las familias que alquilan necesitan de la protección del estado."

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine