Santa Cruz fue seleccionada por Nación para Proyecto relacionado al Covid-19

Santa Cruz fue seleccionada por Nación para Proyecto relacionado al Covid-19

Se trata de un proyecto para la construcción de un SIG web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia Socio-Sanitaria.

En el marco del Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19, la Provincia de Santa Cruz fue seleccionada en el proyecto que lleva por título: Construcción de un SIG web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia Socio-Sanitaria (COVID-19). 

El proyecto ganador fue presentado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UACO) a cargo de su Director, el investigador Diego Esteban Procopio. 

En entrevista con la Autoridad de Aplicación provincial, su Director de Tecnológica Aplicada a la Producción, Lic. Javier Vaca, nos cuenta que el proyecto fue seleccionado de entre 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología de todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19. 

Estamos muy orgullosos que desde Santa Cruz podamos aportar soluciones concretas y con impacto a esta pandemia que nos preocupa a todos y todas por igual.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework