47 aislados en Río Gallegos

47 aislados en Río Gallegos

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 6 de julio, indicó que la provincia continúa con 55 casos positivos acumulados, de los cuales 51 están dados de alta.
La epidemióloga explicó en cuanto a los cuatro casos positivos: “Las cuatro personas que provenían de Buenos Aires se encuentran internadas. Una de ellas está con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva”.
Cabrera detalló: “Si bien el estado es delicado se mantiene estable en esa condición clínica, no ha habido desmejoras en su cuadro. Las otras tres personas se encuentran clínicamente estables, en sala COVID común”.
En relación a estos casos, continuó, “se han tomado distintas medidas del tipo epidemiológicas, como la búsqueda de contactos estrechos de ellos”. La epidemióloga indicó que, hasta el momento, hay 47 personas en aislamiento.
“También se tomaron medidas en relación a fortalecer el 107 y en sensibilizar la definición de casos para las que personas que concurrieron al supermercado en calle Corrientes y RN 3”, agregó.
En este caso, explicó: “Todas las personas que concurrieron al supermercado entre el 26 de junio al 3 de julio y que presenten dos o más de los síntomas sospechosos son las que deben llamar al 107 y son las que se van a estudiar, si tienen los síntomas deben aislarse”.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine