El ejército puso todo a disposición para contener los contagios en Río Gallegos

El ejército puso todo a disposición  para contener los contagios en Río Gallegos

El General Martín Lluch, comandante de la Brigada Mecanizada XI con asiento en Río Gallegos, recibió hoy al Intendente Pablo Grasso y parte de su gabinete para informarles de los distintos recursos que el Ejército Argentino pone a disposición de la comunidad ante la difícil situación por el brote de Covid-19.


Durante el encuentro, que se realizó en una de las dependencias de la guarnición, el personal militar hizo un resumen de todo su volumen operativo, que incluye vehículos, recursos humanos especializados, capacidad logística y de planificación, además del Hospital Militar que ya se encuentra dentro del sistema sanitario provincial.
En esta reunión también se dio a conocer un software que ya se usa en varias ciudades de Argentina y que resulta en una herramienta muy valiosa a la hora de hacer seguimiento y contención de las personas que se encuentran en situación de aislamiento.
Al respecto, el General Lluch indicó que el Ejército Argentino está trabajando en todo el país con el fin de colaborar con las autoridades civiles en la contención de la pandemia y en este caso particular se encuentra a disposición de los gobiernos Provincial y Municipal para apoyar ante la difícil situación que está atravesando la ciudad capital.
En esta ocasión, se presentó al Intendente Pablo Grasso la capacidad operativa y logística de la Guarnición, y se acordó comenzar a trabajar en conjunto lo más rápido posible. La idea es armar una mesa de trabajo que se dedique específicamente a determinados temas, y que esté compuesta por autoridades militares y civiles con capacidad de dar respuesta rápida ante distintas contingencias que se vayan presentando.
De éste encuentro participaron, junto al Intendente Pablo Grasso, el diputado por Pueblo Eloy Echazú, las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, de Producción Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín. En tanto, por parte del Ejército, fueron parte de la mesa de trabajo el General Martín Lluch, el Coronel Seninelli, el Coronel Romano, el Mayor Giménez del Moral y el Mayor Cacciolati, además de personal militar.
Cabe destacar que el sábado pasado, personal militar participó de una reunión que había convocado el Intendente Pablo Grasso, en la cual se le solicitó al Ejército Argentino la colaboración logística ante el avance de la pandemia.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine