ATE Santa Cruz advierte aprietes de autoridades del HRRG a lxs trabajadorxs

ATE Santa Cruz advierte aprietes de autoridades del HRRG a lxs trabajadorxs
En un comunicado firmado por la conducciòn provincial el sindicato de estatales advierte que "Desde nuestra organización sindical, ATE Santa Cruz, no permitiremos la presión ejercida por parte de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos a lxs trabajadores de la salud en contexto de esta pandemia y especialmente en la situación específica que atraviesa la localidad Río Gallegos. En la que parece necesario recordarle al director y a todas las autoridades gubernamentales de quienes depende que esta situación no se encuentra enmarcada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo".

"Además, es primario y urgente atiendan a las normas y protocolos preventivos acordados en el Acta Nº 24 del Expediente Nº 524.299/MTEySS/2020 surgido de los acuerdo de las reuniones de comisión de las CyMAT". "No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, el apriete a lxs trabajadorxs del Hospital Regional de Río Gallegos. La responsabilidad de garantizar la salud de la población no puede recaer sobre la parte más delgada y vulnerable de la soga, que son los trabajadores. Es responsabilidad de las política de estado conducir y garantizarla, los trabajadores son el pilar fundamental de este entramado, y son a quienes debemos cuidar, desde una mirada más humana para la salud pública".

En este marco "Instamos a las autoridades a desistir con esta conducta despreciable y dar marcha a tras con las amenazas vertidas en el ultimo instrumento legal que refiere al Decreto Provincial 0861/2020 vigente desde el día de ayer".
Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine