ADOSAC aceptó el aumento del Gobierno para los docentes

ADOSAC aceptó el aumento del Gobierno para los docentes

Finalmente, después de varias horas de deliberación, el Congreso Provincial de ADOSAC aprobó con 52 votos a favor la propuesta de aumento salarial que presentó días atrás el Ejecutivo Provincial. Por una contrapropuesta hubo 25 votos, mientras que por el rechazo solamente 10 votos.

El Congreso del gremio docente se desarrolló en un contexto inusual:

Por un lado dentro del huracán de una pandemia que modificó los estándares económicos y sociales del mundo entero y que, por consiguiente, la actividad de la educación formal está modificando necesariamente sus paradigmas.

Y por otro lado, a pocos meses de terminar un gobierno nacional que dentro de su plan de negocios incluyó la transferencia sistemática de los recursos del Estado, a la timba financiera de los grupos internacionales concentrados.

En esos dos ámbitos de suma fragilidad, cualquier proyecto de gobierno que está en los albores de su gestión, se vería seriamente condicionado. Sin embargo, haciendo gala de un sano equilibrio entre dos valores (el desarrollo y la salud), el gobierno de Alberto Fernández está desplegando acciones para no descuidar estas dos prioridades.

Tanto el Ministerio de Educación de Nación, como el Consejo Provincial de Educación,  ya definieron fechas para las próximas reuniones paritarias.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine