Máximo Kirchner: A Macri le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió

Máximo Kirchner: A Macri le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió

El Diputado Nacional y líder de La Càmpora apuntó contra las políticas de Mauricio Macri, a quien calificó como un “mejor turista que presidente", a poco de su viaje a Francia y en medios de las críticas.

Irónico, el Legislador dijo que "Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo -ironizó Kirchner, en alusión al viaje que realiza el expresidente a París y Suiza-. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo? Creo que hace lo que le gusta, que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente"
"Mauricio Claver, asesor de Trump, dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganara las elecciones. Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones", expresó.

En el cierre del debate de Diputados, que finalmente le dio media sanción a a moratoria el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aludió a la gestión del gobierno de Juntos por el Cambio y apuntó particularmente contra Mauricio Macri, a quien calificó como un “mejor turista que presidente”, en alusión al viaje del exmandatario a Francia. Y en la misma línea, aludió al préstamo que el FMI le otorgó a la anterior administración en 2018. “Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió”, afirmó.

"No gobernó Juan Carr, sino Mauricio, que es Macri. El de Sevel, el que se lleva puesta a la Corte Suprema, el de Ruckauf, el del Correo Argentino", señaló, y recordó el blanqueo de capitales que se aprobó durante el anterior gobierno. "Ingresaron en el blanqueo, no le pagaron al Estado durante años y la plata la tenían para pagar el canon del Correo. Lo que hicieron fue insolventarse evadiendo impuestos y después armaron un blanqueo para traerla de vuelta".


"Cuando uno se mete adentro del impuesto a las Ganancias, el 33% proviene de los salarios de los trabajadores, mientras que el 45 % de las empresas. ¿Cómo puede ser que un trabajador pague más ganancias que una empresa energética que el año pasado pudo ganar casi 8500 millones de pesos y por distintos métodos de deducción como el ajuste por inflación, que fue parte de la reforma tributaria del macrismo, terminen pagando cero? Los mismos que dijeron que no se iba a pagar más ganancias, le mintieron a la sociedad para juntar más votos y después no supieron qué hacer",
Sobre la CGT con la UIA "Está muy bien que se reúnan, pero hubo algo que me llamó la atención, algo de ese diálogo. En una parte de ese comunicado (que difundieron tras el encuentro) se dice que la Argentina viene de muchas décadas de mal desempeño económico. Cometen en gran error. Yo le preguntaría a Héctor Daer cuántos afiliados tenía en 2003, en 2015 y en 2019. Los empresarios dicen que vienen de décadas muy malas en la economía argentina. ¡No es lo que refleja el crecimiento que tuvieron sus empresas!", enfatizó.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine