La Anses comenzó a pagar el ATP de agosto

La Anses comenzó a pagar el ATP de agosto

La Anses comenzó a abonar hoy el salario complementario correspondiente a agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En esta tanda , 128.704 son las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados.

De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de 25.504.561.883,11 millones de pesos "para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido, a la emergencia sanitaria por el Covid-19", destacó la Anses.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado, que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

Se trata del quinto pago consecutivo del ATP, una de las herramientas que lanzó el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad económica.

El salario complementario implica el pago de hasta el 50% del sueldo de los empleados de firmas en crisis, que se anotaron en la Afip para recibir el beneficio.

El trabajador, con su número de CUIL, puede consultar en la página web de la Anses cuándo estará depositado su salario complementario: no todos lo percibirán este martes.

Recientemente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que en el Presupuesto Nacional para 2021 no está previsto el programa ATP, por lo cual se estima que este tipo de ayuda estatal caducará a fin de año.

Fuente: Conclusión

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine