Cerca de 9.300 personas pagarán el aporte solidario y se recaudaría 307 mil millones

Cerca de 9.300 personas pagarán el aporte solidario y se recaudaría 307 mil millones

La Afip envió un informe a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que consigna que son 9.248 las personas que cumplen el requisito para hacer la contribución extraordinaria que se utilizará para los gastos de la pandemia.

Carlos Heller, como presidente de la Comisión fue el encargado de dar lectura al documento, ya que estuvo ausente la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont

Según se desprende del estudio del ente recaudador y de la estimación compartida al parlamento, este determinó quienes deben pagar el aporte solidario por única vez, acorde a la base del impuesto sobre los Bienes Personales, sin embargo, “no todos los contribuyentes presentaron en tiempo y forma sus declaraciones juradas”, hecho que obligó a realizar una actualización del patrimonio declarado en años anteriores para tener un cálculo más acabado. 

De esta manera, se avanzó en identificar a 9.298 contribuyentes, de los cuales 7.438 declararon bienes por más de 200 millones de pesos -el piso establecido en el proyecto-, y los 1.860 restantes todavía no presentaron su declaración jurada, pero según el patrimonio informado en años anteriores, se verían alcanzados. 

Otro dato relevante, que aporto la Afip, es que según las declaraciones tanto bienes como tienen una valuación de 15,7 billones de pesos. 

En la misma línea, es dable destacar que alcanza a 7.438 individuos que serán aportantes, son el equivalente al 0,8% del total de contribuyentes que presentaron sus declaraciones juradas y al 0,02% de la población total de la Argentina. 

La recaudación potencial es de más de 307.000 millones de pesos, lo que representa “alrededor de un punto porcentual del PBI”.

 

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine