El Gobierno de Santa Cruz presentó el Programa Aulas Virtuales

El Gobierno de Santa Cruz presentó el Programa Aulas Virtuales

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementó el programa que avanza y profundiza los dispositivos de duplicación de aulas que alcanza a más de 60 mil estudiantes de la provincia.


La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una videoconferencia con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, autoridades de la cartera educativa, docentes y estudiantes en la que se presentó esta plataforma a través de las cuales los grupos escolares podrán acceder a las aulas virtuales para acompañar la bimodalidad.
El Gobierno de la provincia promueve políticas educativas para enriquecer las trayectorias de los estudiantes de la provincia, independientemente de su procedencia geográfica y situación personal y social, con el objetivo de posibilitar una mayor igualdad de oportunidades para el de acceso, permanencia y egreso en el sistema educativo.
En este contexto, en el 2017 se creó el Programa Clases Virtuales que nucleó en una plataforma virtual clases basadas en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y los diseños curriculares de cada nivel. Actualmente, el dispositivo cuenta con más de 130 aulas con 35 clases cada una. Cada clase combina recursos multimedia, materiales de lectura, materiales de ampliación, glosario y actividades.
A partir de la situación sanitaria de emergencia generada por la pandemia, el Consejo Provincial de Educación implementó el Programa Aulas Virtual que, sobre la misma experiencia, avanza en la concreción de dispositivos de duplicación de aulas para acompañar la bimodalidad y que alcanza a más de 60 mil estudiantes de distintos niveles.
Sobre el Programa Aulas Virtuales
Las clases utilizan todo el paquete de recursos existentes en el Moodle. Articulan distintos espacios y recursos como multimedia de videos y archivos de audio para iniciar o profundizar clases, materiales de lectura, materiales de ampliación de temas, vocabulario, juegos y actividades de autocorrección.
Al ingresar a las “Aulas Virtuales” los profesores de los tres niveles contarán con 35 clases armadas de manera completas, con distintas secciones y actividades. Y con los foros y la mensajería para coordinar el trabajo con sus alumnos.
En el servidor https://aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital/ está alojado el dispositivo de Clases Virtuales (programa madre con sus tutores/contenidistas) y también las aulas duplicadas para la bimodalidad de los niveles secundarios e inicial.
En el servidor https://primaria.educacionsantacruz.edu.ar/ están alojadas las aulas duplicadas para la bimodalidad del nivel primario.
Actualmente, se encuentran creadas de manera virtual todas las escuelas primarias y secundarias.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine