Denuncia contra Soloaga: SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

Denuncia contra Soloaga: SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

Organizaciones feministas como el Ateneo y las Araucarias  manifestaron el repudio, acompañamiento a las víctimas y la celeridad de la justicia por las graves denuncias contra Soloaga.

Desde el Ateneo Feminista y en el marco del estado público que tomó una denuncia por abuso contra el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, "manifestamos nuestro repudio y reafirmamos la necesidad que ante este hecho, la justicia se expida con rapidez y cumpla con su deber de acuerdo a todos los procedimientos de investigación necesarios".
Asimismo "queremos expresar nuestro acompañamiento a la familia denunciante ante la situación que atraviesan y es nuestro deseo que los hechos puedan ser esclarecidos con celeridad.
Finalmente y una vez más, "solicitamos celeridad en el proceso judicial pero también reafirmamos nuestro compromiso en bregar por una justicia con perspectiva de género. Porque entendemos que somos protagonistxs de un nuevo tiempo que no descansará para tener una sociedad más justa y a sus instituciones reparando las demandas históricas".

Desde las Araucarias indicaron que "tanto la víctima, como su madre perdieron el trabajo como consecuencia de la acusación y Soloaga, tal como se conoció en mensajes certificados por la Justicia, le dijo que “nadie te va a creer”. }"Nosotras te creemos Macarena, y agradecemos tu valentía. Ni vos ni ninguna otra piba se calla más.
Pedimos al Poder Judicial que avance con perspectiva de género sobre los hechos denunciados".

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine