LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CUIDAR EN IGUALDAD «Necesidad, Derecho, Trabajo»

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CUIDAR EN IGUALDAD «Necesidad, Derecho, Trabajo»

Se realizó la primera ronda de sensibilización sobre cuidados de manera virtual con la participación de distintos sectores de la sociedad.

Como articuladora de la campaña junto al Ministerio de Desarrollo Social celebramos este espacio y concretar esta primera etapa para visibilizar una realidad que necesita ser transformada.

Con la presencia de Lucía Cirmi, Directora Nacional de Políticas de Cuidados, Iris Pezzarini, Directora de Articulación de Políticas de Cuidados y Carolina Garber, Directora de Políticas Culturales de Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Bárbara Weinzettel, la legisladora provincial Rocío García(FDT) y representantes de distintos sectores de la sociedad, se dio inicio a la Campaña Nacional Cuidar en Igualdad en Santa Cruz.

La Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo" tiene como objetivos recuperar de manera territorial conceptualizaciones, saberes y prácticas preexistentes en torno a los cuidados. Uno de los ejes que promueve es generar mayor conciencia y corresponsabilidad colectiva sobre el derecho a cuidar y a recibir cuidados así como detectar prioridades que nutran la formulación de políticas públicas en materia de cuidados.

Los cuidados son una necesidad porque sostienen el desarrollo de la vida a lo largo de todo su ciclo. Son un derecho porque sin cuidaos nada podría desarrollarse, nada podría existir y es el Estado quien debe garantizarlo. Además los cuidados son un trabajo porque tienen un valor económico invisibilizado y provocan una ganancia que no es obtenida por quienes los realizan, mayoritariamente mujeres y LGBTI+.

Por último las autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación indicaron que esta campaña constará de cuatro etapas:
1) Rondas de sensibilización sobre cuidados
2) Realización de los parlamentos territoriales de cuidado
3) Sistematización de las experiencias
4) Profundización, ampliación y /o focalización

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine