ATE convoca a todxs lxs auxiliares de educación a discutir la vuelta a las escuelas

ATE convoca a todxs lxs auxiliares de educación a discutir la vuelta a las escuelas

EL Consejo Directivo Provincial convocó en todas sus seccionales y delegaciones, en el caso de Río Gallegos la reunión de lxs auxiliares y la conducción será a las 15 hs. en la sede del sindicato. Informarán sobre lxs protocolos discutidos por esta organización con el Ministerio de Trabajo y sobre la actual situación en las escuelas ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

La convocatoria se realiza luego de las recorridas y relevamientos que realizó parte de la Secretaría Gremial y el equipo de CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo-Convenio Colectivo de Trabajo) por los distintos establecimientos, detectando serias irregularidades en el cumplimiento de protocolos y en la provisión de Elementos de Protección Personal, seguridad e higiene para lxs trabajadorxs. 
En este marco la Secretaria General, Olga Reinoso, manifestó que "exigimos entonces la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el respeto y aplicación de los protocolos acordados en CYMAT, la duplicación de los presupuestos destinados a insumos y Elementos de Protección Personal. Exigimos la convocatoria a formar parte de la discusión con el Consejo Provincial de Educación y quiene forman parte de la comunidad educativa de la cual formamos parte activa como trabajadorxs del Estado en las escuelas. Lxs compañerxs Auxiliares  de la educación somos quienes, con nuestro trabajo garantizamos el derecho del acceso a la educación de nuestros niñxs y las tareas específicas que a diario se nos asignan”.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework