Chile: alerta roja por tsunami en comunas del borde costero

Chile: alerta roja por tsunami en comunas del borde costero

La medida rige hasta que las condiciones así lo ameriten, por lo que las personas deberán evacuar la zona.

Durante este jueves, y tras el sismo 8.1 en Nueva Zelanda, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió evacuar las zonas costeras del país a causa de un eventual tsunami. Según señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la evacuación será para quienes se encuentren dentro de los primeros 80 metros del borde costero hacia el continente, exceptuando aquellos sectores donde existan edificaciones que puedan contener las olas.

Delgado señaló que se trataría de un tsunami menor, y “por tsunami menor se entienden aumentos de masa o de olas entre 30 centímetros a un metro, es decir, ese es el rango en el cual estarían llegando las olas al territorio nacional”.

En atención a este antecedente, y considerando las horas de arribo establecidas por el SHOA, hace pocos instantes la ONEMI declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional (incluida la región de Magallanes), por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Las evacuaciones en la zona de playa en la región Magallánica comenzarán a las 5 AM del 5 de marzo. 

Así mismo la empresa transportadora que une la isla con el continente emitió un comunicado en sus redes sociales:

Informamos a nuestros clientes que debido a la alerta de tsunami por el terremoto en las costas de #NuevaZelanda, los servicios de TTDF en el cruce Primera Angostura, #Magallanes, serán suspendidos mañana a las 11:30 a.m. hasta el día sábado 06 de marzo. Se recomienda alejarse de las zonas costeras.

 

 

 

Informamos a nuestros clientes que debido a la alerta de tsunami por el terremoto en las costas de #NuevaZelanda, los...

Publicada por Transportes Tierra del Fuego S.A. en Jueves, 4 de marzo de 2021
Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework