ATE rechaza el aumento salarial propuesto por el gobierno, para y moviliza

   ATE rechaza el aumento salarial propuesto por el gobierno, para y moviliza

 

La Asociación de Trabajadores del Estado - ATE - rechaza el aumento salarial del %29 propuesto por el poder ejecutivo provincial en la paritaria salarial de la administración pública central que, pagaderos en tres cuotas y haciéndose efectiva la tercera cuota con los haberes del mes de septiembre es "insuficiente considerando el valor de la canasta familiar y la inflación en alza".

Puesta en consideración y en representación del poder ejecutivo provincial a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración pública central en la paritaria salarial de otorgar un aumento de haberes del %29 pagaderos en tres cuotas, percibiendo la tercera cuota con la liquidación de salarios de septiembre, en asambleas generales mantenidas en las distintas seccionales y delegaciones de la organización sindical en la provincia por unanimidad se resolvió: "rechazar el aumento propuesto por parte del ejecutivo, por considerarlo insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del %8 licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el %40 anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria".
Por consiguiente, "concluido el cuarto intermedio y reanudada la paritaria salarial el día 10 de marzo del corriente año, La Asociación de Trabajadores del Estado - ATE- rechazará la propuesta elevada por el poder ejecutivo por los considerandos antes mencionados".
En una jornada nacional de protesta impulsada por el - C.D.N de ATE -, el secretariado del Consejo Directivo Provincial - CDP. ATE. Santa Cruz - llevará adelante mañana 10 de marzo, una medida de acción directa consistente en paro y movilización a la sede del Consejo Provincial de Educación - CPE - de la provincia de Santa Cruz en apoyo a los Auxiliares de la Educación.

 

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework