Los derechos no se piden ni se agradecen; se conquistan

Los derechos no se piden ni se agradecen; se conquistan

Por Ezequiel Mamaní-La política es por excelencia la administradora de los conflictos de intereses, han pasado muchos años de lucha y resistencia tanto del feminismo como de las disidencias y hemos visto a lo largo de la historia que el estado como organización política no da respuestas inmediatas a las necesidades de las mal llamadas "minorías".


Estamos en el comienzo de un cambio de paradigma y por fin se esta gestando un cambio cultural, gracias a las nuevas herramientas de comunicación podemos visibilizar las necesidades de los colectivos históricamente excluidos del escenario político.
Es menester continuar visibilizandonos porque lo que no se nombra no existe y lo que se nombra construye realidades y es a través de la construcción colectiva donde podremos sentar las bases para una sociedad más justa y libre de prejuicios.
Queda mucho por trabajar y volver realidad, estamos seguros que debemos reivindicar los derechos populares de les excluides.
Lo personal es político y la visibilidad de la sexualidad e identidad es un posicionamiento político que vivirla implica un costo, por eso necesitamos políticas de contención y sensibilizacion para el pleno reconocimiento como sujetes de derecho.
La lucha de las disidencias son colectivas, estaremos atentes y con militancia activa para la conquista y ampliación de derechos. El camino recién comienza y la esperanza de una comunidad que nos incluya a todes esta viva en cada militante por los derechos humanos.
Los derechos no se piden ni se agradecen, se exigen y se conquistan. Viviremos libres y orgulloses.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework