La indiferencia en pantalla

La indiferencia en pantalla

[Por pasaroncosas.com - redacción]

Familiares, vecinas y organizaciones fueron clave para visibilizar lo que estaba ocurriendo en el barrio porteño de Villa Lugano. No dudaron en movilizarse cortando la autopista para exigir respuestas y poner en evidencia la crueldad e indiferencia con la que se enfrentan todos los días las personas en situación de calle.

Los medios que ignoran con frecuencia la realidad de cientos de niñxs que atraviesan esta dolorosa situación, pusieron en escena no solo el secuestro de una niña sino la infinidad de limitaciones y vulneraciones de las que son víctimas estas personas.

La sociedad reaccionó a tan movilizante noticia pero también se reconoció impotente, cuestionando actitudes políticas, reclamando derechos y hasta juzgando las decisiones que tomó la familia de la niña, sin poner en contexto lo que estaban viviendo.

Tanta fragilidad y violencia junta nos llama a reflexionar sobre lo poco que estamos haciendo, no solo desde las instituciones sino como ciudadanos. La importancia de involucrarnos, enojarnos y ponernos en los zapatos del otro para comprender y poder ayudar.

Poder ver lo que le pasa al otro no debería depender de aparecer en los medios. Ocurre todos los días, pero seguimos como si no pasara, es urgente, estas personas que viven en esta extrema vulnerabilidad
nos necesitan sin la indiferencia y más importante aún necesitan que las respuestas que reciben de la justicia, no sean experiencias aún más duras y difíciles que las que ya pasaron.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework