Legisladoras y Legisladores otorgaron licencia al Vicegobernador Quiroga

Legisladoras y Legisladores otorgaron licencia al Vicegobernador Quiroga

Fue durante la cuarta sesión ordinaria. También designaron con el nombre “Dr. Pedro Campoy Aramaya” a la Guardia Pediátrica del Hospital Regional y reconocieron al locutor José Báez.

Presidida por la Vicepresidenta 1° de la Honorable Cámara de Diputados, Karina Nieto se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del presente periodo legislativo donde designaron “Dr. Pedro Campoy Aramaya” a la Guardia Pediátrica del Hospital Regional y efectuaron un reconocimiento al médico quien se acercó al recinto legislativo.
A continuación otorgaron la licencia solicitada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga y aprobaron los compromisos arribados en el “Consenso Fiscal 2019” celebrado entre el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, los Sres. Gobernadores de diversas provincias del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Convenio Marco Plan Nacional “Argentina contra el hambre” y el “Convenio Marco de Cooperación”, suscriptos entre la provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Seguidamente solicitaron al Ministerio de Salud y Ambiente el reacondicionamiento del puesto sanitario de Lago Posadas y aceptaron el veto a la ley que modificaba la Ley Impositiva 3485.

Sobre tablas
Más adelante, sancionaron por unanimidad el reconocimiento a José Báez, con 41 años de trayectoria como Locutor en LU12 y LU14, quien con su voz y una carrera intachable logro informar y entretener, más allá de las fronteras de la Ciudad de Rio Gallegos y de la Provincia. También solicitaron el emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer en El Calafate, dotándola de personal idóneo, infraestructura y equipamiento apropiado.
También reconocieron y felicitaron a la comunidad del Club de Leones Río Gallegos al celebrarse, el 27 de abril, 53 años de su creación.
Por otra parte, realizaron un pedido de informe a Servicios Públicos SE sobre Obras pendientes del periodo en ejecución del ejercicio año 2020 y comienzo del 2021 en las Gerencias de Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz (Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos). En el mismo sentido aprobaron un pedido de informe a Distrigas SE sobre las Obras pendientes de Ejecución del ejercicio 2020 y/o 2021 en Las Heras.
A continuación enviaron al archivo el proyecto 138/21 y luego manifestaron su beneplácito por los anuncios de obras realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia, para fortalecer el sistema de salud pública en el marco de la pandemia.
En el mismo sentido felicitaron a la Comisaria Inspectora Carmen Cerezo de la Policía de Santa cruz, siendo la primera mujer en alcanzar la jerarquía, perteneciendo a la primera camada femenina que ingresó en el año 1999. Luego enviaron al archivo el proyecto 150/21 y felicitaron a la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif que produjo el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose así Argentina en ser el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V.
Por otra parte solicitaron a la Subsecretaría de Transporte, la provisión de anticongelante químico(glicol) al aeródromo de Puerto Santa Cruz, a fin de evitar la formación de hielo en su pista, garantizando plena operatividad en la época invernal.

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework