Plenario ATE Santa Cruz: ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza

Plenario ATE Santa Cruz: ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza

La dirigencia de ATE Santa Cruz y de  las distintas localidades analizaron el impacto de las medidas de Macri en la provincia, concluyendo ademas que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza. Por otro lado se realizará una jornada provincial de protesta en Puerto Deseado.

 -En primer lugar se analizaron las variables y el impacto que las nuevas medidas del Gobierno Nacional podría generar en la provincia, "disminuyendo drásticamente los ingresos, debido al congelamiento del precio del barril y la disminución por coparticipación, debido a la reducción de impuestos nacionales que impactan directamente sobre las arcas de todas las provincias, concluyendo en que los trabajadores no deben ser quienes sigan pagando los desastres de esta mega-devaluación y de la crisis estructural que hoy padece nuestro país".

-El plenario además concluyó que "ningún trabajador debe ganar por debajo de la línea de pobreza en el marco del informe difundido por la Junta Interna de ATE - Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) manifestando que un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en julio de 2019, $48.235,40.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $15.438,70.- necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima y de $ 32.796,70.- para acceder a otros bienes y servicios básicos. Esto sin contar la devaluaciòn aplicada por el propio Gobierno nacional luego de perder las elecciones".

 -Por otro lado, "luego del informe de la situación de cada seccional, se resolvió realizar una jornada de protesta para este viernes en apoyo a los compañeros de Puerto Deseado que hace casi 60 dias reclaman al Intendente que cumpla con los porcentajes de adicionales y acabe con el desguace al sector serenos y la quita de beneficios a los trabajadores en tiempos de ajuste y zozobra en toda la nación. Asimismo se convocará a un plenario de delegados municipales para el mes de setiembre con fecha y lugar a confirmar, en el marco del fortalecimiento de la estrategia provincial para la organizaciòn en cada uno de los municipios".

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios
Subir
Template by JoomlaShine