Godoy y Garzón se reunieron con el ministro Trotta por los auxiliares

El secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto al Secretario Gremial Alejandro Garzón, la secretaria de Organización Mercedes Cabezas de ATE Nacional, fueron recibidos por el ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, para tratar como punto central la reivindicación del rol de lxs auxiliares de la educación y que tengan prioridad en el esquema de vacunación.

Trabajan en la agenda ambiental para Perito Moreno

El secretario de Ambiente de la provincia Mariano Bertinat visitó la localidad de Perito Moreno donde se reunió con las autoridades municipales para evaluar el trabajo articulado que se realizará entre las instituciones en dos temas centrales para la localidad: la gestión de residuos y la recuperación de una reserva natural urbana.

Alicia recibió a lxs titulares de entes para la planificación del 2021

En el marco de la agenda de trabajo del Gobierno Provincial, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una reunión con los titulares de las empresas y entes descentralizados para la planificación de acciones.

Mueren 23 mayores de 80 años en Noruega tras aplicarse las vacunas de Pfizer y Moderna

Al menos 13 de los fallecimientos estarían vinculados a efectos secundarios de las vacunas en adultos mayores con problemas de salud. Las autoridades noruegas advirtieron sobre los riesgos que pueden tener para la población mayor a 80 años las vacunas que utilizan ARN mensajero tras la muerte de 23 personas que habían sido inoculadas contra el coronavirus. Los fallecidos vivían en hogares para ancianos. (LPO) Se trata de las vacunas que desarrollaron Pfizer y Moderna, que demostraron tener una alta efectividad para evitar los contagios. El antídoto funciona a través de la tecnología de ARN mensajero que nunca se había utilizado antes. El ARNm colabora en la producción de una proteína que desencadena una respuesta ante una infección de Coronavirus. 13 de las 23 muertes ya fueron investigadas y "encontraron que efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a un curso severo en los ancianos" con salud frágil. La Anmat autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca y estaría disponible en marzo Fiebre y náuseas podrían "haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles", dijo Sigurd Hortemo de la Agencia Médica de Noruega en el primer informe de la agencia sobre los efectos secundarios. Por el momento más de 30.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno noruego. "No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles", dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK. Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que "cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de COVID-19 en el caso de personas ancianas débiles". Añadió que "para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación".

Laboratorio municipal produce alcohol en gel y sanitizante para manos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Laboratorio de Bromatología, continúa produciendo alcohol en gel y sanitizante para manos atento a la importante demanda de dichos elementos. La elaboración se realiza enteramente con profesionales y recursos propios.

Agua: Vecinos de Caleta Olivia fueron a la Planta de Osmosis a ver que pasa

Miembros del grupo de la Asamblea por el Agua visitaron la toma de la planta de ósmosis en obra

La respuesta de WhatsApp ante la migración de millones de usuarios a Telegram

En los primeros días del 2021, WhatsApp envió a todos sus usuarios una advertencia sobre los nuevos términos y condiciones que estarán vigentes a partir del 8 de febrero. La aplicación señaló que habrá tres principales cambios en sus políticas: “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”. “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”. “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”. Si bien desde hace años WhatsApp pertenece a Facebook, estas nuevas reglas fueron consideradas por miles de usuarios alrededor del mundo, como una violación a la privacidad, por lo que muchos, decidieron migrar a Telegram. El 12 de enero, Telegram anunció que en 72 horas sumó 25 millones nuevos de usuarios, contabilizando un total de 500 millones de usuarios. Ante este éxodo, WhatsApp decidió responder. “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, señaló la aplicación en sus redes sociales y explicó cada uno de los ítems que más polémica, controversia y fake news generaron. WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook. WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes. WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook. Los grupos de WhatsApp se mantienen privados. Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan. Puedes descargar tus datos.

Intentaron golpear a Leopoldo Moreau con una silla y lo amenazaron de muerte

Ocurrió en el bar Casa Blanca, ubicado a pocos metros del Congreso Nacional, donde dos hombres lo increparon. Hay un detenido.

Abierto Parque Nacional Cueva de las Manos en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Secretaría de Estado de Turismo, informa que el Ministerio de Salud y Ambiente, mediante resolución 0020 del 12 de enero de 2021, aprobó los protocolos de apertura de ingreso a las Reservas Provinciales y el Parque Provincial Cueva de las Manos.

Héctor Ampuero le advierte a Carambia que la batalla no se terminó

POr Héctor Ampuero. Secretario General ATE Seccional Las Heras-Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer contra una legislación y normativa ha sido siempre en contra de los intereses de los trabajadores, y un escenario montado y dirigido por un régimen político netamente antiobrero" sostuvo en un comunicado Ampuero.

Represas. Rechazaron planteos de nulidad contra Audiencia Pública

Lo resolvió la interventora del ENRE ante el pedido de participantes de la Audiencia Pública por la obra de la línea de Alta Tensión que conectará las represas con el Interconectado.

Masiva marcha en Caleta por el agua

Vecinos solicitaron ser "convocados" por las máximas autoridades de Caleta Olivia.

Omar Latini denunció a directivos de SPSE por “violación de los deberes de funcionario público”

El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia presentó el 31 de diciembre esta denuncia sobre Juan Naves responsable de la delegación de la ciudad costera y Nelson Gleadel presidente de la entidad a nivel provincial.

El COE de El Calafate solicitó a provincia reactivación turística y actos de colación presenciales

Con la rúbrica de los profesionales médicos y demás integrantes del COE de El Calafate, se elevó a la gobernadora una nota para solicitar la reanudación del turismo en línea con lo planteado por Javier Belloni días atrás. Los doctores Osvaldo Cordano -director ejecutivo del SAMIC-, Diego Grimaldi -director de la UCSF Dr. Formenti-, Rodrigo Sabio, Oscar Bellini; la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; y el diputado por distrito, Jorge Arabel, firmaron la misiva dirigida a la gobernadora, Alicia Kirchner. En ella solicitaron la reactivación del turismo y la realización de actos de colación para niños de 5 años, estudiantes de 7mo grado, 5to y 6to año de secundario. A continuación, el contenido de la nota: Este Consejo Asesor Interinstitucional viene trabajando en conjunto desde hace casi 9 meses en pos de tomar las mejores decisiones posibles ante la pandemia, para el cuidado y fortalecimiento de nuestra comunidad. En este sentido, determinada hace pocas horas por la decisión del Presidente de la Nación y avalada por usted, el criterio de DISPO para la ciudad de El Calafate, nos sentimos en la obligación de manifestar nuestra disconformidad ante las medidas que han resuelto para el sector turístico, que es la actividad económica primaria que alimenta la vida de nuestra gente. Se vuelve contradictorio lograr cierto equilibrio en cuanto la situación epidemiológica y volvernos más restrictivos en cuanto a la habilitación del turismo. Estamos convencidos que luego de todo este tiempo de llevar a la práctica los protocolos sanitarios, teniendo presente el cumplimiento de las normas de bioseguridad, y sostener y velar por la responsabilidad individual de los ciudadanos y ciudadanas, nos encontramos en condiciones de avanzar y bregar juntos, no sólo por el desarrollo económico del pueblo, sino también por el fortalecimiento de la salud física y emocional de nuestra gente que necesita sentirse activa, productiva y no restringida en sus actividades. Por este motivo, este Consejo Asesor acompaña el pedido del señor Intendente, que no es más que replicar el pedido de la comunidad, en cuanto se autorice la reapertura del turismo lo antes posible, sin pruebas piloto ni postergaciones que impidan la puesta en práctica de los protocolos, bajo la estricta observancia de las autoridades competentes. Y en este sentido, también es oportuno recomendar que la exigencia del pcr negativo para cualquier turista que llegue a nuestra provincia o circule de forma interprovincial, lejos de garantizar la no portación del virus, incurre en un gasto económico para la/s personas que viajan, que nos pone en desventaja ante otros destinos que no lo tienen como requisito y que al igual que nosotros sostienen que el cumplimiento de los protocolos nos permitirá actuar frente a futuros casos positivos, como ya lo hemos hecho desde el inicio de la llegada del covid 19 a nuestra provincia. Por lo expuesto, y sabiendo que podemos confiar en seguir trabajando en conjunto para sortear juntos la salida de esta situación sanitaria y escuchando las inquietudes de los vecinos, también queremos hacerle llegar la solicitud de evaluar la posibilidad de permitir en nuestra localidad que los alumnos y alumnas que egresan de sala de 5 años, 7mo grado y 5to o 6to año del secundario, puedan reencontrarse en un último acto de fin de curso. La propuesta es que pueda diseñarse un protocolo especial que cuide el cumplimiento de las normas de bioseguridad, estableciendo un cupo máximo de personas a encontrarse en un espacio amplio, que les permita cumplir con el objetivo de celebrar juntos el cierre de su etapa educativa. Lo anteriormente expuesto ante usted es simplemente transmitir nuestra voluntad de trabajar en conjunto y poder avanzar como ya lo expresamos en pos de cuidarnos y prepararnos para vivir juntos la salida de esta situación que angustia hace meses y a la cual debemos sortear con mensajes y decisiones de esperanza, ya que el día después es posible y está cerca.
Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework