[Por CFK]  Fui citada a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, ya ni sé cuantas veces. Sí recuerdo con precisión que en el año 2019, justo el día de cumpleaños de Néstor, el 25 de febrero, fui citada a prestar ocho declaraciones indagatorias en un mismo día. Una vez más, la violación de las más elementales normas y principios del Estado de Derecho estuvo a cargo de Bonadío.  

Florencia, mi hija, que jamás fue funcionaria y que sólo tenía 12 años cuando su padre asumió como Presidente, también fue citada a prestar declaración indagatoria e inclusive, durante el año 2018, se vió obligada a presentar una eximición de prisión ante los crecientes rumores de una posible orden de detención por parte del juez sicario, Bonadío. 

Máximo, mi otro hijo, fue allanado en su oficina de Río Gallegos el día del cumpleaños de su hijo y citado a prestar declaración indagatoria en tres oportunidades. 

A partir del año 2016, durante el gobierno macrista, se desató en la República Argentina una inédita persecución judicial en tiempos de democracia, con ribetes de cacería en algunos casos. Cientos de ex funcionarios y funcionarias de nuestros gobiernos fueron citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados “preventivamente”. De ésta manera, la institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores. 

Nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial. 

Sin embargo, es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo “busca impunidad”. 

Cuando anoche, la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”,  integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- junto a un título de pedido de “asilo político” en Uruguay porque se sentía “perseguido”, me vinieron a la cabeza muchas imágenes. 

La de Héctor Timerman regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de Bonadío. Las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una “inexplicable” premonición, siempre sabían a que hora y donde iban a suceder las cosas. 

Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. ¡Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”! 

Juntos por el Cambios, desde el gobierno, armó una causa judicial contra la entonces Procuradora Alejandra Gils Carbó. La amenazaron con armar causas contra sus hijas mientras Clarín publicaba sus números telefónicos para que fueran hostigadas y atacadas. De esa manera, la obligaron a renunciar pese a su absoluta legitimidad institucional: fue votada por 63 Senadores y Senadoras de la Nación, superando ampliamente los dos tercios requeridos (48 votos) por la ley vigente. ¡Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes hablan de respetar las instituciones de la República y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!. 

Juntos por el Cambio. Los mismos que intentan prolongar una situación institucional que nunca tuvo lugar en la democracia argentina. Eduardo Casal, un Procurador interino sin el acuerdo del Senado que prevé la ley vigente. Eduardo Casal, fiscal designado sin concurso en el año 1992, durante el menemismo. Eduardo Casal, el mismo que protege al Fiscal Stornelli -fiscal macrista si los hay-, en la también inédita situación de  tener procesamiento confirmado en segunda instancia por delitos cometidos en el ejercicio de su función y seguir ejerciendo el cargo de fiscal. Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes dicen que queremos poner un procurador sin respetar las instituciones y que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”! 

Sinceramente, anoche frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos.

Fuente: cfkargentina.com/

Por Ezequiel Mamaní-La política es por excelencia la administradora de los conflictos de intereses, han pasado muchos años de lucha y resistencia tanto del feminismo como de las disidencias y hemos visto a lo largo de la historia que el estado como organización política no da respuestas inmediatas a las necesidades de las mal llamadas "minorías".


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, avanza en la implementación del Operativo “Vacunar para Prevenir”, conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia.

[Por pasaroncosas.com - redacción]

Familiares, vecinas y organizaciones fueron clave para visibilizar lo que estaba ocurriendo en el barrio porteño de Villa Lugano. No dudaron en movilizarse cortando la autopista para exigir respuestas y poner en evidencia la crueldad e indiferencia con la que se enfrentan todos los días las personas en situación de calle.

La pandemia sigue confinando a la sociedad en general y fundamentalmente dejando cada vez mas desprotegidas a las mujeres, por ello este 3 de junio “nos juntamos para debatir en torno a Soberanía Alimentaria, Sobre nuestros cuerpos y nuestros territorios” manifiesta una de las consignas

Laura Rearte estuvo desde los inicios de las discusiones, en reuniones que duraban 2 o 3 días hace 11 años, con la participación de muchos que “ya no están”. Era algo impensado, cuando empezamos a pelear hace 11 años por el convenio” dijo. ATE fue el único sindicato que presentó un borrador discutido con lxs trabajadores de salud.

Lluvia de inversiones

La Afip envió un informe a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que consigna que son 9.248 las personas que cumplen el requisito para hacer la contribución extraordinaria que se utilizará para los gastos de la pandemia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que las medidas anunciadas por el Banco Central en materia cambiaria apuntan a encarar el problema de “manera integral” y sostuvo que el primer objetivo es “dejar de perder reservas” para avanzar en un proceso de acumulación que permita a la Argentina transitar “hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”.

Desde anoche se habilitó la inscripción a personas mayores de 60 años que deban recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID – 19. La vacunación para este grupo inicia mañana jueves 27 de mayo. Es importante destacar que las inscripciones estarán habilitadas para la localidad de Río Gallegos a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

 En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una «purga». «A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes», dice el texto.  

Finalizó obra y se logró una solución definitiva al problema de inundaciones en la calle Zapiola Durante la presente jornada personal del área de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó las tareas finales de vinculación a la Cuenca Sarmiento de un tramo de la red ubicado en la calle Zapiola, entre Vélez Sarsfield y Rivadavia. Esta obra da una solución definitiva para una gran cantidad de vecinos.

El Presidente participó de una videoconferencia del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar para llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo. Llamó a "revisar" el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo, al advertir que no quiere volver a la "normalidad" de un diseño de distribución de recursos "fenecido" que sólo genera "pobreza e inequidad".

Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework