Fue la afirmación de Emilio Maldonado a Pasaron Cosas tras la sanción de la Emergencia Económica en donde los concejales de Cambiemos se abstuvieron.

El presidente de la nación comunico para las redes sociales como sera la atencion y quienes podran cobrar sus haberes.

El mensaje:

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy.

Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro."

 

 

El Ministerio de Salud y Ambiente, informa que el Hospital Regional de Río Gallegos, a través del Laboratorio 3D de la Unidad de Innovación y Desarrollo completó la primera etapa de diseño y fabricación de la "máscara facial completa".

Como adelantó pasaroncosas.com el martes pasado, el Poder Legislativo trabaja en la puesta a punto de la plataforma para retomar las sesiones ordinarias en el marco de la pandemia del COVID-19. Ya hubo reunión con las bancadas del oficialismo y la oposición, para informar cómo se instrumentará el sistema, que contará además, con Mesa de Entradas virtual para que ingresen los proyectos. 

Por Lisandra Paraguassu: El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, accedió a una petición de la iglesia evangélica y anunció el viernes la convocatoria de un día nacional de ayuno y oración este domingo para “liberar a Brasil del mal” de la epidemia de coronavirus.
Mientras aumenta la cifra de muertos en el país, junto con las críticas por su manejo de la crisis de salud pública, Bolsonaro se reunió con pastores evangélicos pentecostales al exterior de su residencia oficial. Los evangélicos son unos de los partidarios más fieles del mandatario derechista.
“Convocamos a los brasileños junto con los pastores y líderes religiosos a un día de ayuno para que Brasil pueda liberarse de este mal lo antes posible”, dijo más tarde en la emisora de radio Jovem Pan.
El viernes, la cifra de muertos por coronavirus aumentó de 299 a 359, mientras que los casos confirmados subieron a 9.056.
Los brasileños desaprueban de forma abrumadora la minimización que hizo Bolsonaro de la epidemia y respaldan a los gobernadores y autoridades sanitarias que han sido atacados por el presidente por defender medidas de distanciamiento social, mostraron dos sondeos el viernes.
Bolsonaro está cada vez más aislado a nivel político, mientras sigue cargando contra los cierres estatales y municipales, a los que califica como una respuesta económicamente desastrosa a un riesgo exagerado.
La idea del ayuno y la oración cobró impulso el viernes entre los seguidores de Bolsonaro y los predicadores evangélicos en las redes sociales.
“Brasil está en una grave crisis. Las fuerzas del mal se están alzando contra un presidente cristiano temeroso de Dios y defensor de la familia. El domingo será un día de ayuno”, dijo el congresista Marco Feliciano, un pastor evangélico, en una publicación en Twitter.
El pastor Silas Malafaia, un líder de la mayor iglesia pentecostal brasileña, la Asamblea de Dios, propuso en las redes sociales que el ayuno comience a medianoche del sábado y se prolongue hasta el mediodía del domingo.
La tasa de aprobación de Bolsonaro ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo el año pasado. Fue elegido en un giro conservador de los votantes brasileños, con apoyo masivo de los evangélicos por su plataforma de valores profamilia opuesta al aborto y al matrimonio homosexual.
Excapitán del Ejército reconvertido en político, Bolsonaro fue criado como católico y rebautizado por un pastor evangélico en el Río Jordán en 2016 en Israel, cuando comenzó a planear su candidatura presidencial.

Lo afirmó la Secretaria General de ATE Santa Cruz, voluntaria del 107 en el Hospital de Río Gallegos. "Muchos de nosotrxs entendimos donde había que estar, desde lxs distintos voluntariado, como así nuestrxs compañerxs que se pusieron a disposición de su sector de trabajo, pero sin dudarlo estamos en esa primera línea sosteniendo los derechos del pueblo2" dijo.

Lluvia de inversiones

Los partidarios de Evo Morales asisten a un evento para conmemorar el 14 aniversario del Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Gobierno de Santa Cruz apoya y colabora en la realización de la fiesta que, año a año, apunta a la promoción cultural y artística con proyección a la economía de la localidad de Los Antiguos. Por ello, el intendente Guillermo Mercado destacó el acompañamiento del Gobierno y las distintas carteras que acompañan.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó que los bancos públicos y privados refuercen compromiso con el financiamiento de la producción y el trabajo argentino durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictaminado por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus (COVID -19).

En diálogo con Pasaron Cosas la Presidenta del Consejo Administrativo del Hospital Samic dijo que "la mayoría de los pacientes estàn bien" informando que aún no se hacen pruebas en El Calafate, y manifestando que necesitamos de todos con todo lo mejor esta batalla es con prudencia".

Tu Barrio Por Vos consiste, inicialmente, en un relevamiento de los barrios, manzana por manzana, pero no con personas ajenas a la zona, sino con personas que sean conocidas de cada sector, manzana o del barrio. Junto a los responsables de las Juntas Vecinales se espera recabar datos útiles en el marco de esta pandemia. Es muy importante destacar que, los vecinos que sean parte de este programa, van a respetar todas las recomendaciones y normas de higiene vinculadas al distanciamiento social obligatorio.

En la primera sesión extraordinaria del 72 periodo legislativo con las presencia de la totalidad de los Ediles se trató sobre tablas y se  aprobó por mayoría el Decreto N.º 891/20 que había suscripto el Eejecutivo Municipal ad referendum del HCD.  El mismo declara la emergencia sanitaria, comercial y económica por 90 días en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

Subir
Template by JoomlaShine