Por Ezequiel Mamaní-La política es por excelencia la administradora de los conflictos de intereses, han pasado muchos años de lucha y resistencia tanto del feminismo como de las disidencias y hemos visto a lo largo de la historia que el estado como organización política no da respuestas inmediatas a las necesidades de las mal llamadas "minorías".

El Ministerio de Salud y Ambiente en lleva adelante el proceso vacunatorio a los adultos mayores de 75 años en todas las localidades de la provincia. Para tal fin, se habilitó la inscripción virtual para Río Gallegos y Caleta Olivia a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, mientras que el resto de las localidades realizan la vacunación según la terminación DNI par o impar para días pares o impares.

[Por pasaroncosas.com - redacción]

Familiares, vecinas y organizaciones fueron clave para visibilizar lo que estaba ocurriendo en el barrio porteño de Villa Lugano. No dudaron en movilizarse cortando la autopista para exigir respuestas y poner en evidencia la crueldad e indiferencia con la que se enfrentan todos los días las personas en situación de calle.

[Por pasaroncosas.com - redacción]

El pretendido impacto político y mediático de un grupo de padres vinculados al PRO y autoconvocados de El Calafate que acudió a golpetear ollas frente a la casa de la actual Vicepresidenta tuvo efecto, Clarín La Nación e Infobae repitieron la acción que nunca hubieran repetido si esto se diera en otro lugar, fundamentalmente fuera de las puertas del centro porteño.

Con la aceptación de la mayoría de las asambleas quedó acatado el ofrecimiento del Gobierno de la provincia que lleva el incremento a un 34 % en septiembre. 

Por Fabián Coniglio-

Las Dos Puertas de Entrada

Abuelo, ¿no te da miedo que te pinchen? —Don Teodoro le regaló a su nieta una sonrisa tierna y le dijo que lo que menos tenía hoy, era miedo. En el interior del auto, estacionado por la calle Ramón y Cajal, frente al Complejo Cultural de Río Gallegos, Cintia con su hijita acompañan al abuelo para el turno de vacunación ante el COVID-19.

Lluvia de inversiones

La Afip envió un informe a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que consigna que son 9.248 las personas que cumplen el requisito para hacer la contribución extraordinaria que se utilizará para los gastos de la pandemia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que las medidas anunciadas por el Banco Central en materia cambiaria apuntan a encarar el problema de “manera integral” y sostuvo que el primer objetivo es “dejar de perder reservas” para avanzar en un proceso de acumulación que permita a la Argentina transitar “hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”.

Pasaron Cosas-El 8M resonó fuerte en las callles, miles de mujeres y disidencias manifestaron sus reclamos a través de diferentes expresiones en Santa Cruz. En este 2021 sin lugar a dudas, la luz e indignación estuvo en la falta de respuesta e inacción del poder judicial.

El secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto al Secretario Gremial Alejandro Garzón, la secretaria de Organización Mercedes Cabezas de ATE Nacional, fueron recibidos por el ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, para tratar como punto central la reivindicación del rol de lxs auxiliares de la educación y que tengan prioridad en el esquema de vacunación.

Finalizó obra y se logró una solución definitiva al problema de inundaciones en la calle Zapiola Durante la presente jornada personal del área de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó las tareas finales de vinculación a la Cuenca Sarmiento de un tramo de la red ubicado en la calle Zapiola, entre Vélez Sarsfield y Rivadavia. Esta obra da una solución definitiva para una gran cantidad de vecinos.

El Presidente participó de una videoconferencia del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar para llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo. Llamó a "revisar" el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo, al advertir que no quiere volver a la "normalidad" de un diseño de distribución de recursos "fenecido" que sólo genera "pobreza e inequidad".

Subir
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework