En una nueva muestra de falta de independencia de los poderes fácticos, la Corte Suprema de la Nación habilitó el recurso de Salto de Instancia, para tratar el reclamo de los tres jueces rebeldes (que no acatan volver a sus juzgados de origen) tras no obtener el “Acuerdo del Senado” -necesario por ley- para acceder a un cargo en la Justicia.

En julio de 1995 un avión de aerolíneas fue interceptado por un OVNI en Bariloche durante 17 minutos. 

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Jorge Cabezas, anticipó a LU12 que "el nivel de violencia nos requiere que hagamos la denuncia para prevenir cualquier situación futura". También ratificó que solicitó al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

El texto, publicado hoy en los diarios Tiempo Argentino y Perfil, insta "al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente".

ATE sigue exigiendo que se garanticen los EPP y se respeten los protocolos para el cuidado de la salud y la seguridad de lxs trabajadores.

El juez federal Juan Pablo Auge consideró que ese expediente no se puede separar del que investiga maniobras similares contra dirigentes políticos, religiosos, gremiales y periodistas.

Lluvia de inversiones

La Afip envió un informe a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que consigna que son 9.248 las personas que cumplen el requisito para hacer la contribución extraordinaria que se utilizará para los gastos de la pandemia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que las medidas anunciadas por el Banco Central en materia cambiaria apuntan a encarar el problema de “manera integral” y sostuvo que el primer objetivo es “dejar de perder reservas” para avanzar en un proceso de acumulación que permita a la Argentina transitar “hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas, detalló los beneficios del gas natural, en contraposición a la electricidad; lejos de las facturas elevadas de luz por calefacción, agua y cocción.

Desde la Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz en reunión provincial con secretarixs generales de las localidades de Los Antiguos Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julian, Gobernador Gregores, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, informaron que "según lo acordado en la ultima paritaria del mes de agosto y atentos a la actual situación que atraviesan lxs compañerxs trabajadores del estado, este jueves 24 de septiembre se reabre la paritaria salarial y tras la reunión con las seccionales y delegaciones definimos exigir al Gobierno una actualización salarial acorde a la Canasta Básica Familiar".

En torno a la actual situación socioeconómica, "los indices inflacionarios, precios de los alquileres, los continuos aumentos en los precios de los alimentos, la suba del combustible, el atraso en el salario de lxs trabajadorxs de la administración central, consideramos que es necesario, urgente y legitimo reclamo de esta organización para recomponer el bolsillo de los mas postergados, desde los órganos representativos de ATE se realizó un análisis exhaustivo de las condiciones sanitarias de cada una de las seccionales y delegaciones en el marco de la pandemia del ASPO y la DISPO por COVID 19" inndicaron mediante un comuicado del CDP.

Se acordó "hacer un cuarto intermedio a la espera del resultado de la paritaria nacional como así también la negociación paritaria provincial del próximo 24, asimismo se resolvió exigir al resto de lxs intendentes que aun no convocaron ni realizaron ningún tipo de oferta salarial, considerando los ATN del Tesoro Nacional percibidos y la necesidad de recomponer el bolsillo lxs trabajadores municipales, llevar a cabo las negociaciones 2020. Es necesario y urgente una recomposición salarial acorde a las necesidades por las que atravesamos todxs lxs trabajadorxs, y somos quienes estamos en todas las áreas esenciales del estado".

 

En un nuevo mensaje audiovisual, la referente de epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera anunció la implementación del Programa Detectar y el inicio de la búsqueda en barrios de Río Gallegos de personas que presenten síntomas compatibles con el virus para ser testeados.

Las partes acercan posiciones hay un principio de acuerdo en la renegociación. Alberto estuvo reunido desde temprano con Guzmán en Olivos.

Subir
Template by JoomlaShine